• image01

    1980

    Grupo PINSA

    Con el capital de la venta de barcos camaroneros al gobierno de López Portillo, se compra un terreno de 8 mil metros, una parte de éste estaba bajo el agua en el Parque Industrial Bonfil para hacer una planta de harina de pescado y así nace PINSA.

  • image02

    1984

    Enlatado del atún

    En marzo se inicia el enlatado de atún con un contrato de maquila para Productos Pesqueros Mexicanos y las marcas que ellos comercializaban eran; Pescador, Cosecha del Mar y Economía.

  • image03

    1985

    Nuestra Flota

    Posiblemente desanimados con los daños causados a la industria atunera mexicana por el reciente embargo atunero, el grupo VISA Monterrey pone a la venta dos barcos atuneros y PINSA decide adquirirlos para entonces fundar Pesca Azteca que se convertiría 10 años más tarde en la flota atunera más importante de América Latina.

  • image04

    1986

    Nuestras marcas

    Al contar con una flota propia, PINSA inicia la comercialización de las marcas Mazatún y El Dorado.

  • image05

    1988

    PINSA COMERCIAL

    Para la adecuada comercialización de sus marcas PINSA establece una Dirección Comercial y en paralelo se terminan de construir el muelle propio y frigoríficos para almacenar materia prima.

  • image06

    1989

    Mazinsa

    A mediados de los años 80´s PINSA abandona la actividad de fabricación de harina de pescado para retornar a la misma actividad con la compra de la compañía de Atunes y Derivados, entonces nace la empresa MazIndustrial que procesa el subproducto de PINSA transformándolo en harina de pescado, además de contar con barcos sardineros para el mismo fin.

  • image07

    1991

    Atún Dolores

    PINSA comienza a producir y a comercializar la marca Dolores. Los registros de esta marca datan desde 1936.

  • image07

    2006

    Nos posicionamos

    Grupo PINSA refuerza su posición de mercado, siendo la más importante de Latino América. Cuenta con 20 barcos atuneros y produce más de 1 millón de latas al día.

  • image07

    2011

    Nace Pinsa Comercial. (PICO.) El 1ro de octubre del 2011, con un nuevo sistema de información y una administración independiente, se emitió la primera factura con la nueva razón social de Pinsa Comercial.

  • image07

    2013

    Lanzamiento del nuevo empaque: POUCH. Fácil de abrir, no necesita escurrirse y más práctico con 5 variedades diferentes. Pinsa Comercial comienza a comercializar la marca Brunswick a nivel nacional.